10 de septiembre de 2012

Los actos de generosidad son claves para la estabilidad del matrimonio, según un estudio de The Family Watch

Los actos de generosidad son claves para la estabilidad del matrimonio, según un estudio de The Family Watch
HACER FAMILIA

MADRID, 10 Septiembre

Los actos de generosidad con el cónyuge son claves para mantener la estabilidad del matrimonio, según un estudio publicado por la organización The Family Watch en la revista 'IFFD Papers'.

En el documento, los investigadores Jeffrey Dew, de la Universidad del Estado de Utah, y Bradford Wilcox, de la Universidad de Virginia, apuestan por la generosidad como "la superación de las obligaciones del matrimonio", que, a juicio de varios teóricos, son la fidelidad, la comunicación mutua y el apoyo económico.

Esta generosidad, según sostienen, debe concretarse en la entrega de cosas buenas al otro, la expresión del cariño y el perdón frecuente. Así, defienden pequeñas acciones diarias, como preparar un café o tener un gesto de cariño. "Los pequeños actos conyugales positivos pueden asociarse más con la calidad conyugal que los grandes gestos de generosidad, que resultan mucho más infrecuentes", añaden.

En esta línea, los investigadores alertan de que "hacer grandes sacrificios puede estar a veces asociado negativamente con la calidad conyugal". Por ello, concluyen que "la receta para el éxito matrimonial es algo así como: Dad, pero sólo hasta cierto punto, y recibiréis".

Para la realización de la investigación, Dew y Wilcox han manejado datos de la 'Encuesta de Generosidad Matrimonial' (SMG, del inglés 'Survey of Marital Generosity'), que fue realizada entre diciembre de 2010 y 2011 para medir la experiencia de las parejas casadas en distintos aspectos como la generosidad, el sacrificio y la calidad de su matrimonio.