12 de marzo de 2018

Días de puertas abiertas: Open Days Arenales

Días de puertas abiertas: Open Days Arenales
FUNDACIÓN ARENALES

La Fundación Arenales ofrece una educación adaptada a cada alumno, que les permita poder alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades, formar su propio criterio y poder tomar decisiones de forma libre y responsable. 

En busca de la excelencia educativa

En esta línea, se busca que los alumnos obtengan los mejores resultados académicos posibles, dentro de una formación integral que atiende a todas las facetas de la persona: académica, humana, familiar, cívica, artísitica, deportiva, social, ética, espiritual, etc. El objetivo es preparar a los alumnos para que sean buenas personas y buenos profesionales, y sepan afrontar el futuro con responsabilidad personal y en colaboración con todos.

Novedades en innovación educativa

Con objeto de capacitar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante, desarrollamos el Proyecto Mobile Learning, así como un plan de innovación en los planes de estudio y de implantación de metodologías como el Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL) y en Proyectos (PBL), Flipped Classroom, Aprendizaje Cooperativo y Colaborativo, Inteligencias Múltiples, Programa de Estimulación Temprana, etc.

Open days de los colegios de la Fundación Arenales

1. Colegio Alborada:

16 de marzo: Open Day de Primaria.
15:00 a 16:30 visita a las instalaciones.
16:30 Taller sobre "cómo ayudar a tu hijo en la transición entre Infantil y Primaria ", explicación de los elementos clave del Proyecto Educativo.
17 de marzo: Carrera solidaria para niños de 2 a 8 años.

2. Colegio María Teresa:

14 y 21 de marzo: Sesiones informativas a las 18:00 h en el colegio, en las que el equipo directivo les explica nuestro Proyecto Educativo.
18:00h.

3. Colegio Arenales Carabanchel:

16 de marzo: Jornada de Puertas abiertas, Horario ininterrumpido, de 10:00h a 16:30h.
Información: Las familias podrán ver a los alumnos y profesores en su actividad diaria llevando a cabo todos los proyectos que ofrece el colegio. Las familias pueden hacer un recorrido, guiado en todo momento, por cada una de las etapas. En el recorrido, cada etapa explica sus proyectos. En cada etapa estarán atendidos por profesores.

Hay sesiones informativas, cada hora a partir de las 10:15h en las que se abordan temas de interés (ideario, económicos, proceso de preinscripción*).

4. Colegio Peñacorada:

16 de marzo, 6 de abril: Puertas abiertas de Infantil de 9:30 a 12:00h, donde los padres pueden entrar al aula y ver cómo se trabaja con la metodología Montessori.

5. Colegio Santa Mónica:

17 de marzo: Jornada de puertas abiertas de 11,30 a 13,30. Tendremos, además, los siguientes talleres:
- Ed. Infantil: talleres interactivos padres e hijos (se obsequiará una pequeña pizarra de infantil a todos los niños que vengan)
- Ed. Primaria: 1º 2º y 3º: taller de cocina padres e hijos.
- Ed. Secundaria: Taller de robótica padres e hijos.

Te puede interesar:

- Cómo acertar con el colegio

- 10 claves para elegir un buen colegio

La relación entre los padres y el colegio

-  Elegir colegio para los niños

Hacer Familia recomienda: