San Valentín con niños, disfruta del día de los enamorados en familia

San Valentín con niños, disfruta del día de los enamorados en familia
2 de febrero de 2018 ISTOCK

Se acerca el 14 de febrero, el conocido como día de los enamorados. Una fecha pensada para que la pareja pueda disfrutar de su amor y recordar la importancia de este apoyo. Pero esto no quiere decir que se deba dejar de lado a los niños, de hecho, los hijos son una de las mayores muestras de amor y pruebas de que la convivencia en un matrimonio se ha afianzado hasta formar una familia.

Existen muchas opciones para disfrutar el día de San Valentín junto a los niños. Si todavía no has decidido qué hacer el 14 de febrero, te proponemos una serie de actividades para disfrutar junto a los tuyos y demostrar el amor por toda la familia en esta jornada tan especial

San Valentín en familia

A continuación te presentamos varias actividades para realizar en familia durante San Valentín:

- Una pequeña escapada.

Este 2018 San Valentín es en día laborable, pero adelantando, o retrasando la celebración de esta jornada al fin de semana previo o posterior se puede aprovechar para hacer una escapada. Un pequeño viaje a un destino cercano donde desconectar y recargar pilas.

- Comida en familia.

San Valentín es un día muy especial para todos, una excusa perfecta para salir a almorzar o a cenar fuera y disfrutar de otras comidas. Una velada donde los padres pueden celebrar su amor junto a las personas que más quieren en el mundo, sus propios hijos.

- Repostería romántica.

Hay muchas recetas para hacer por este día, desde galletas en forma de corazón hasta el plato que más disfrute la pareja. Hacer que los niños participen en este plan es una excelente idea, de esta forma no solo se les incluirá dentro del día de San Valentín, sino que se les enseñará una lección sobre el esfuerzo y la recompensa: cocinar y disfrutar de una receta excelente.

- Recapacitar sobre lo que significa el amor.

Una idea muy buena, en especial si se tiene hijos adolescentes. Aprovechar el día de los enamorados para hablar sobre lo que significa el amor permite que cada uno aporte su visión sobre este sentimiento y los hijos puedan conocer otra faceta de sus padres.

- Recordar el pasado.

El camino que ha llevado hasta el presente no habrá sido fácil para los padres. En este 14 de febrero se celebra el amor entre dos personas, un vínculo que se ha cultivado a lo largo de los años y que sin duda encierra una gran historia digna de contar. Los álbumes de fotos pueden dar cuenta de ello y si además también los abuelos pueden contar la suya, los más pequeños de la casa pueden aprender importantes lecciones en este sentido.

- Organizar una fiesta sorpresa.

Uno de los padres puede aprovechar la inestimable ayuda de sus hijos para organizar una fiesta sorpresa a su pareja. Decoración, cocina o la compra de algunos elementos necesarios, estas pueden ser algunas tareas que se pueden encargar a los más pequeños de la casa y que de den como resultado un día inolvidable.

Damián Montero

Te puede interesar:

5 motivos para celebrar el día de San Valentín

Las ciudades más románticas del mundo

Gestos románticos para el día a día

Regalos originales para parejas en San Valentín

San Valentín, ¿qué le regalo?