Recetas libres de gluten para hogares con niños celiacos

Recetas libres de gluten para hogares con niños celiacos
21 de abril de 2018 ISTOCK

Si en cualquier hogar hay que cuidar la alimentación, en el caso de las familias con niños celiacos hay que extremar esta vigilancia. Las necesidades de estos pequeños hace que los padres tengan que pensar en varios menús adaptados a estos requerimientos, algo que puede hacer pensar que los platos que se ponen en la mesa no parezcan tan apetitosos.

Existen muchos platos que pueden servirse a los niños celiacos. Aquí te proponemos una serie de recetas con las que ir componiendo distintos menús para que los más pequeños de la casa con estos problemas puedan disfrutar de la gastronomía en su día a día.

Comidas para celiacos

Estas son algunas ideas para diseñar los menús de los hijos celiacos y con los que seguro estos disfrutarán cada vez que se sienten a la mesa:

Hummus.

Una salsa creada con garbanzos y que se puede combinar con otros productos o comer sin otra compañía. Se pueden emplear zanahorias cortadas en forma rectangular como alternativa al pan para mojar.

Guacamole.

Al igual que el hummus, esta salsa puede ser tanto una comida por si sola o acompañar a otros alimentos. Un alimento preparado a partir de guacamole y otros productos que encima dará un toque internacional a la mesa. Si se encuentran tortitas de trigo sin gluten y tortillas de trigo del mismo estilo, una noche mexicana en casa puede ser una buena opción.

Croquetas con harina de garbanzos.

Uno de los platos más conocidos de la gastronomía española. Las croquetas pueden hacerse con muchos ingredientes: bacalao, jamón, atún, pollo. La mecánica es la misma que en la receta original sólo que en lugar de recurrir a la harina tradicional, se puede emplear la que está elaborada a partir de los garbanzos.

Crema de peras.

No hay menú sin postre y la crema de peras puede ser el fin a una rica comida. Además, es una opción muy sana ya que el ingrediente es una fruta. Alternativa apta para celiacos y que contribuye a llevar una dieta equilibrada.

Lasaña sin gluten.

En el mercado existen placas de pasta sin gluten. Encontrarlas y combinarlas con otros ingredientes como harina de garbanzos para preparar la bechamel ayudará a poder disfrutar de este magnífico plato a los más pequeños de la casa.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Desarrollan una nueva técnica no invasiva para detectar la celiaquía en niños

- La dieta sin gluten para la celiaquía

- Consejos para ir a un restaurante con un niño celiaco

- Los síntomas de la celiaquía

Contador